Categorías
Sin categoría

Y la noche llega

-¡No quiero irme a dormir, me da miedo!
Es lo que he pensado durante muchas noches. Con el silencio absoluto, con oscuridad y los ojos cerrados es difícil mantener la cordura, los fantasmas cobran vida propia y tanto los miedos como las dudas se convierten en monstruos que acechan en mi habitación. No hay nadie que diga que es sólo un sueño, no hay luz para las pesadillas, no hay beso en la frente. Quizás la solución sea que el hombre del saco me lleve.

-¡No quiero irme a dormir, me da miedo!
Leyendo esta frase pensaríamos en un niño pequeño, que cree que con la luz apagada y el silencio los monstruos aparecerán. Cualquier ruido, cualquier sombra parecerá lo que no es y su pequeña e inocente cabeza creará las historias más extrañas y aterradoras que se puedan imaginar. Les decimos que no deben tener miedo ya que los monstruos no existen, es todo su imaginación. Miramos debajo de sus camas y les ponemos una pequeña luz para que vele por ellos y sus sueños. Les damos un beso en la frente y les aseguramos que allí estaremos si nos necesitan.

Y ahora, a estas alturas de la vida ¿Dónde quedó el sueño placentero?¿El descanso reparador?¿Y los sueños? Se perdieron en algún momento hace un tiempo y aprovecho cuando duermo para salir a buscarlos, aunque me está resultando bastante difícil conseguirlo.

Hay noches en los que las emociones me invaden y me despierto con una euforia temporal. Otras tantas me siento perdida y deambulo por pueblos que no conozco y por calles que me obligan a seguir un sentido que no puedo alterar. También están aquellas en las que no consigo recordar y debe ser porque es lo mejor que puede pasar.

-Y ¿Qué puedo hacer?- Me preguntó constantemente. Por el día es fácil distraer la mente y buscar cualquier cosa que haga que me evada de todo lo que no quiero pensar. Pero la noche es tan larga… Y no hay nadie. Bueno, me tengo a mí.

Sólo necesito un poquito más, sólo necesito perder el miedo a cerrar los ojos, dejar de tener miedo a los monstruos, no perderme en laberintos de calles, no necesitar luz porque tengo la mía propia.

Necesito saber cómo vencer a la noche.
Al acostarme, al apagar las luces y empezar a ser consciente del silencio, cuando los monstruos empiezan a salir y me rodean, cierro mis ojos e intento cambiar los pensamientos… Pero estos han cogido fuerza y con sus garras y dientes afilados se resisten a ser vencidos.

Quizás si les cambio el color y les limo las garras y los dientes serán menos terroríficos. También puedo lavarles el pelo y ponerles suavizante y algo les cambiará. Y si les doy algo de comer, puede que les quite las ganas de devorame. ¡Ah! También puedo enseñarles trucos y premiarles cuando lo consigan, así estarán domesticados… ¡Esa es la solución! Al cerrar los ojos me convertiré en esteticién, dentista, peluquera, cocinera y veterinaria para que poco a poco se vayan transformando… Y por si alguno se resiste, seré una aventurera como Lara Croft en Tomb Raider capaz de todo y más.
Así los sueños volverán, porque aunque los monstruos existan los habré controlado y dejaré de pensar eso de:

-¡No quiero irme a dormir, me da miedo!

Hay noches en los que las emociones me invaden y me despierto con una euforia temporal. Otras tantas me siento perdida y deambulo por pueblos que no conozco y por calles que me obligan a seguir un sentido que no puedo alterar. También están aquellas en las que no consigo recordar y debe ser porque es lo mejor que puede pasar.

Por Rouse

Mente soñadora, corazón puro

8 respuestas a «Y la noche llega»

Yo no duermo mal, a veces con una dormidina, pero si me despierto, necesito leer un rato para retomar el sueño. Quizás la lectura sea mi manera de vencer a los monstruos que tengo sin duda, aunque si te soy sincero, por fortuna casi nunca los recuerdo. Un abrazo.

Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s